Águeda – Albergaria-a-Velha

Etapa de 15.9 kms

Etapa anterior: Sernadelo – Águeda

Etapa siguiente:Albergaria-a-Velha – São João da Madeira

Etrapa corta, pudiendo disfrutar a nuestra llegada de todo el patrimonio cultural y artístico de Albergaria a Velha

1-Águeda.:

Recorrido
Albergues

Nos despedimos de Águeda por la calle 5 de Outubro, en dirección a Paredes. Pasaremos por el largo Senhora da Boa Morte y al rato cruzaremos por delante de un cruzeiro, justo antes de llegar a esta población. Ascenderemos por la calle Anunciação Helena y giraremos a la derecha más adelante por la calle Vale D’Erva, donde de nuevo nos tendremos que desviar por la de O Portinho, siempre en subida. Otra vez tendremos que pasar por una zona industrial, en este caso la que se encuentra a las afueras de Mourisca do Vouga.

Albergue de peregrinos Santo António

2-Mourisca do Vouga: km 4,2

Recorrido
Albergues

Una vez en esta localidad, perteneciente aún al ayuntamiento de Águeda, cruzaremos por las calles da Liberdade, 25 de Abril y a su final cruzamos la ya más que conocida IC2 hasta Pedacães. Tras numerosos repechos ascendendentes ahora tendremos que descender en busca de a Ponte do Marnel, sobre el río con el mismo nombre y del siglo XIV. Esta construcción formaba parte de la antigua calzada que unía las ciudades de Porto con la de Coímbra. Nada más cruzar el curso del río giramos a la izquierda, salvando la N1 bajo otro puente y de nuevo desviándonos en el mismo sentido para pasar por delante de la iglesia y del cementerio municipal de Lamas do Vouga. Por la Estrada Real recorreremos los escasos metros que nos separan da Ponte do Vouga, la que también formaba parte de la conocida como estrada coimbrã.

A continuación pasaremos por los lugares de Pontilhão, Lameiro y finalmente Serém de Cima,  pequeña población perteneciente a la freguesia de Macinhata do Vouga. Cruzamos por la Estrada Real y la calle Central, siguiendo en todo momento la antigua calzada romana hasta Albergaría A Velha, por la que entramos a través de Asseilhó. No podemos irnos sin visitar la Cámara Municipal y sus jardines de la plaza Ferreira Tavares.

Residencial O Trindade

A la entrada, a pie de camino

25-40€

Residencial Castro

A la entrada, a pie de camino.